jueves, 2 de junio de 2016

¿Que vino beben en... Cazafantasmas II?


Película:
Cazafantasmas II / Ghostbusters II (1989)

Vino:
Chateau Haut Brion (AOC Pessac Leognan)

Cabernet Sauvignon, Merlot (cada año que pasan los vinos de la orilla izquierda de Burdeos tienen
más y más Merlot y menos Cabernet, otro día hablaremos del tema), algo de Cabernet Franc y Petit Verdot en cantidades minúsculas o directamente igual a 0 dependiendo la añada.

Vale, es un Premier Grand Cru Classé, eso lo sabéis. Pero recordad que es una clasificación de 1855. Si uno mira en perspectiva; en los 90 pensábamos que la película de "Masters del Universo" molaba y que Kristie Alley estaba buena. Así que no es raro cuestionar la vigencia de una clasificación de 1855!!!!

Así que si pegamos un vistazo a wine-searcher, (aceptando que los Grand Cru Classé han sufrido periodos de especulación) no es raro pensar que al señor Peter Venkman no le iba tan mal la vida como parapsicólogo. Siendo muy optimista en el margen que gana el restaurante, el importador y demás me sorprendería ver una botella de Haut Brion en un restaurante Americano a menos de 450 $. Dicho lo cual, sólo queda una teoría a exponer: El señor Venkman sigue viviendo una y otra vez el mismo día y  puede embaucar desde el bebercio del vino caro a la teniente Ripley.

2 comentarios:

  1. VEO QUE MI TOCAYO ISMAEL MERLOT SE IMPONE AL CABARET ESE. MAL.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Olvidé el Cameo de Ismael Merlot en forma de fantasma. Mal.

      Eliminar